la moda desencanta o encanta desmodar ???

De verdad que la vida me sorprende …empezamos con un refran , maestro de mucho ,aprendiz de nada !!
y que razón tenia mi abuela ….




Erasé una vez un grupo de amigos que se conocieron a través de una excursión a un bosque , se inscribieron como si una acampada se tratase ,una jornada de jóvenes entendidos en ornitología !!
Una vez allí participaron en ginkanas  , probaron distintas bebidas artesanales, trabajaron al lado de maestros de la madera y jóvenes aprendices que se afanaban en aprender …contemplaron con detalle las exposiciones en la pradera de estas maravillas y comentaron en sus diarios personales que les parecía cada cosa que veían….pero nunca miraron el cielo y la verdad es que se inscribieron en la acampada porque les gustaban las aves ….pero jamas miraron el cielo.
Comieron grandes meriendas ,les regalaron pequeños detalles por estar allí , y lo mejor para ellos se conocieron.

Jamás tuvieron en cuenta a los organizadores de aquella acampada puesto que su interés era escribir….pero que raro no sobre lo que sabían si no de lo que veían pero en realidad no sabían.
Hubieron muchos que escribieron bien porque apuntaban y sabían que dicho artesano hacia tal preciosidad ,hubieron muchos mas que escribieron sin saber .Entre ellos cada día creían estar mas informados, mas al día , mas aptos profesionalmente para los oficios de otros, pero nunca miraron al cielo que era de lo que sabían ,los pájaros ….

Llego un día, en el que los monitores decidieron intervenir y dar una pequeña lección, vamos a hacer un examen sorpresa , sabrán diferenciar quien es quien ,si no les decimos de que artesano sale ??? sabran como se fabrica y se da forma a algo si no ven de donde viene, valoraran positivamente o no un trabajo si tienen bien claro y cerca a quien en realidad lo hizo …???? y asi fué que lo hicieron …..

Todos opinaron de tales oficios y creaciones , partes del bosque por descubrir, y resultó ser que ninguno ,ninguno acertó mas que en saber que el cacaolat de la merienda era leche con cacao ….

-Sólo uno dijo algo sensato …..habeis mirado el cielo ??? 
-no contesto el excursionista -.
-Y a que habeis venido ??,pregunto el monitor
-A ver ,conocer otras cosas…., respondió uno de los niños.
-Pues no habeis aprendido nada …os habeis preocupado mas de querer ser quienes no sois !!! Mirar al cielo porque de lo que sabeis es de pájaros !!!!

Moraleja , si no sabes diferenciar entre un mango, caramelo , roberto verino , montse liarte  , secretos de alcoba …..para que nariceees te dedicas a hablar de moda !!!! que bien se bloggea sobre cosas con una revista al lado o en el escaparate de marcas !!!!! 




Realmente queda muy bien pasearse con la acreditación como si de profesionales o gente con algun tipo de credibilidad para opinar de segun que, eso no descarta el me gusta no me gusta , me gusta no me gusta pero pooooor favooor que no se nos suba tanto el ego , que un blog o egoblog o egoegoego ( pq algunos parecen querer ser modelos o periodistas y ademas que sin abuela !! ) no te hace mas erudito ni mas conocedor de nada ….
Viva el Vogue , Cosmopolitan , Cuoreeee…..que gracias a ellos se hace una bloggesfera de “pseudosconocedores” .

Vivan los eventos que comemos gratis , nos regalan cosas y parecemos lo mas “cool ” de la ciudad !!! .


Seamos dignos ! y por favor opinemos , si pero sabiendo, sino recurrir a la wikipedia !!! mas profesionalmente tiremos de hemeroteca !!! 


Estoy pensando en escribir sobre aves …..como no se de ornitologia …aunque ese pajaro me gusta …uhmmm…

Queridos …..Esta muy bien parecer que se sabe , pero hay que saber para poder parecer alguien !!!
y ahora cierro ipad , lo pongo en mi LouisVouiton y cojo el coche que vienen curvas !!! hasta la próximaaaa !!!


10 Comments

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaix lo que me estan estoy riendo esta semana ,queridos entendidos sobre no acreditados ,pq no teneiiis ni idea de lo que hay que hacer para acreditarse ,vease las peticiones de The brandery y mas eventos que piden el post y se estan encontrando con las mismisimas tonterias puedo contestar por face o por twitter?? oyeee sabemos leer o que ???
    segunda parte parece ser que el catering de fashion circuit se repite y se repite por diferentes eventos .!!!!! asi que asistentes a Eclipse el dia 24 …llevarossss tupperr con comida de la abuela ,abundante aceitosa y curiosa para los zampaboooooolllos que vais a poneros moraos …pq el catering ….redobleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de tamborrrrrrrrrrrrrrrrrr…..

    sera !!!!
    quién le apetece un entremés? Degusta una selección de comida oriental tales como sushi, tempura o spring rolls.

    tooooomaaaa yaaaaaa !!! rico rico y sin perejil !!! jajajajajaja

    en cuanto a la master class de empresariales , es dificil cuando estas en muchos sitios que 1 trabajador y 1 evento no te salga rana !!!!

    Ya sabeis ….si quereis seguir iendo a eventos de moda ser elegantes , a partir de 23 años y aprender a degustar no a zampar como gulas !!!

    Menos mal que cada uno cae por ….su propio peso????

  2. dedicate a otra cosa porque esto no es lo tuyo,como empresaria dejas mucho que desear pues aunque supuestamente el desastre no fue culpa tuya debes saber que el cometido de la directora siempre es supervisar el trabajo de sus empleados y no hacerlos responsables cuando la cosa no sale bien, ya no se trata de montaje ni de nada sino que no hubo modelos ni diseñadoras ni nada de nada, solo cuatro camisetas rotas.Quiza la intencion fue buena,pero yo, como te digo al principio me dedicaria a otra cosa.

  3. Bien ….creo que despues de haberlo explicado en otros ambitos , me creo con el derecho ya que se ha producido un hecho mas a la grave situacion !
    Si bien el evento era para jovenes diseñadores ( que yo sepa Montse ni es vieja ni nada por el estilo …..es mas tiene un fantasticoooo diploma como diseñadora emergente del 080 en su taller ) digamos que pertence a este grupo pues.
    Sigamos …..el juego estaba en descubir quienes eran los que presentaban coleccion y quienes no ( diceses de gente q sabe de moda que no tuvo los ….de reconocer a quien patrocina de quien es nuevo , no veas lo que se rie una viendo la poca informacion de lo que uno se cree maestro de muchaa gente ) el sushi guay eh!! y el moet lo mismo !! en fin….si que es cierto salieron en camisa blanca ,sabeis pq ??? pq se presentaba de ADUHO ( por si no sabeis quienes son , los estilistas encargados de muchos programas de television ,hemeroteca gente de la red !!) lo que decia….presentaban una coleccion de postizos by KODIGO 4 , (las adictas a las extensiones las conocereis ) llamada urbanitas style hair !!! , de ahi que se diera importancia al peinado y no a la ropaaa !!!!!
    Vale , reconozco que falto el speaker , ahora empiezo con el tema legal ….el speaker, la pasarela , la super prensa acreditada , famosos ….bien todo esto despues de mucho pelear ,tengo la informacion , nunca existio por parte del que se ha hecho pasar por mi socio, subdirector…etc… la invitacion a tales celebrities ni a tal prensa contestacion alguna ! el speaker perdio un bolo en madrid ( europa fm ) pq este chico a ultima hora lo cambio todo y cuando digo todo es hasta el montaje de la pasarela ( escrito por el mismo proveedor ) con lo que repercute a los pases ,timings etc… sigo y añado que esta persona a parte de haberse hecho pasar por quien no es ,mintiendo bellacamente en su cv ( mala cosa hice no pedir referencias) sino que ademas se ha llevado de manera inapropiada material electronico ….del que yo tengo las facturas …en fin….un desastre gracias a la mala uva de algunos !! Merci a todos los que insultais porque me haceis mas fuerte

  4. efectivamente !! es que yo todavía me estoy preguntando dónde estaban los jóvenes diseñadores a los que se iba a promocionar, y dónde estaba el showroom del sabado…Seguramente el evento hubiera sido mejor si hubiera estado mejor organizado, si hubiera asistido más gente, famosos, etc…pero eso es lo de menos, íbamos a ver moda no? desde luego, bajo mi punto de vista, lo que empobreció más el evento fué el desfile… por favor, si eran cuatro vestidos mal puestos, el traje de Montse Liarte era precioso, pero quien vistió a la modelo? nadie vió esa ropa interior que llevaba debajo que arruinó el porte del traje … esas camisas blancas…A mi me dió la sensación de que los diseñadores o nunca han estado en este proyecto, o salieron corriendo a última hora…Si no, no me explico el desastre…

  5. mmmm no esque no les guste montse liarte o que no sepan quien es, por ejemplo, es que el evento era de jovenes diseñadores, o eso crei leer. que pinta ahi montse liarte? o caramelo? :S

  6. uhmmm…veo que la libertad de expresion es solo para los que nos conviene …cada uno opina segun su postura y condicion …..yo opino tambien de lo que veo y observo y no solo en este evento ….sino en muchos !
    Oyeee holaaaa yo tambien tengo libertad de expresion ! un sector en alza????? como en todos los sectores los hay de todas clases .
    Gracias por leer el cuento !;)
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO ,…quizas el tiempo os sorprenda a muchos !!!
    Saludines

  7. Pues si, casi que mejor que te dediques a mirar pajaros…los que tienes tu en la cabeza!

    Que falta de respeto hacia un sector en alza…Publicaciones es lo que se busca con invitar a bloggers no? Pues ya las tienes.

    Ah!Que no son las que querias?Lastima…

    P.d:Montse Liarte es una gran diseñadora…no se que hacia ahí.

  8. Arantxa,

    Te recomiendo que te documentes un poquito más ya que Montse Liarte nunca ha ganado un premio de la 080, lo ganaron otros diseñadores del Projecte Bressol pero ella en ninguna de las ediciones ha sido premiada…

    Mi humilde conclusión es que no te han gustado las criticas recibidas, pero realmente los posts han hablado de como fue el evento: un sumo desastre!
    Como tenemos libertad de expresión que tenemos en este país, doy mi opinión…

    Por cierto, en la vida de periodista que curramos muchas horas al día, ya te aseguro que no vamos a los eventos por los regalos o comida, que por cierto regalos que me acuerde no habían en el Fashion Circuit sino porque es nuestro curro…

    Y un consejo de profesional q llevo más de 10 años en el sector:
    Para hacer eventos así, mejor no hacer nada!

    Un saludo

Deja un comentario