el TANGA " ya no es moda " y ya era hora …desde el s.XVII !!!

Underwear Desigual BLUE MOON
Hoy vamos a echar una mirada al pasado y descubriremos estupefactos, una pieza que considerábamos moderna ,actual y sexy …le costo la vida a una española allá por el s.XVII !
Oh my god!!! ,la Santa Inquisición , ( el Vaticano a día de hoy ) sentenció a muerte a una española por lucir en público ( vamos en tu casa y con tus amigos ) esta prenda que su marido y ella descubrieran….ahiiiii va la otra bomba ,no en Brasil ,cuna de los culetes sexys y ropa interior para los mismos , sino en la isla Chilena de Santa D´Or.
En esta isla , de pescadores , no solo se comía el fruto de este trabajo sino que además hacían de sus conchas, decoradas, un modo para cubrir parte del cuerpo femenino que ademas usaban para expresar el estado de ánimo que tenían respecto a sus maridos , según el color o las formas que usaban para cubrirse.
Allí para el año 1660 , un español Yañez Iglesias y su mujer dispuestos a dar la vuelta al mundo ,se toparon con dicha isla ,pidiendo ayuda al jefe de estos pescadores (concheros) a cambio de lo que las mujeres de la isla quisieran a cambio.
No fué otra cosas que tela , y fueron cambiando las conchas por dicha tela para la confección de sus minúsculas prendas.
Yolanda Luccara ,ante tal desfile de sensualidad decidió hacerse con uno . Al llegar el navío a Brasil la pareja decidió abrir un negocio de telas multicolor para la fabricación de dichas tangas, paralelamente Rembrandt y Velazquez empezaban en Europa a pintar a las nobles desnudas por lo que decidieron exportar dicha prenda .Es cuando se presentan en Madrid con la firme intención de exponer su nuevo producto.Yolanda en una reunión familiar decide mostrarlo ante un grupo de amigos.
La santa inquisicion ,al enterarse de esto ,decide condenarlos y ejecutarlos, el dia 1 de abril de 1660, en la horca por ser “personas Inmorales ” y “promover graves escándalos públicos “.

Pero hoy chic@s esta prenda la vamos a dejar de ver!!! y que no decir de otras imagenes …. en fin parece que se han puesto de acuerdo varias marcas de ropa interior en exponer este producto como
 ” demodé “,adios culitos al aire !!
Damos paso al CULOTTE , mas de 500 firmas entre ellas Desigual, Andrés Sardá ,Punto Blanco los exponen como ultimisima tendencia estos dias en Paris.
Volvemos al confort ( Bendito seas Culotte ) por el que yo apuesto y sin perder la feminidad puesto que  son, desde luego, verdades piezas del enseño pero no ves…las que dejan a tu prójimo con ganas de mas.

Se pone de tendencia el descasar conjuntos , ponerte una prenda arriba diferente a la de abajo es con lo que también tendremos que contar esta temporada ( yo lo hago con los calcetines pero parece ser que ahora también lo veremos en la ropa interior).

Espero que hayais disfrutado con la lectura y con las nuevas tendencias !!

Deja un comentario