100 años de moda y del hundimiento del titanic 1912-2012

Para que la escucheís mientras estais leyendo este post , os trasladará al lugar,completamente!
El día 10 de abril de 1912 fué el fatídico día en que sueños ,517 personas y un precioso transatlántico desaparecieron en las profundidades del Atlántico Norte.
Desde aquí he querido homenajear , habiendo sido ayer el día de la mujer trabajadora, no solo a ellas, haciendo una comparativa de las tendencias del 1912 y el 2012 ,sino también al centenario de esta desaparición.
reproducción “fideligna” de las estancias del Titanic

Tal y como venimos viendo, la tendencia de la época de los años 20 se repite y esta en auge mas que nunca, la hemos visto resurgir en series de televisión como Dowton Abbey (Inglaterra ) cuyo vestuario ha sido rescatado y reciclado de películas de época como “Descubriendo Nunca Jamás”o “Room with a view” , Gran Hotel ( España) …

imagen de la aclamada serie Dowton Abbey
Series ,donde yo por lo menos mas que seguir el argumento ,me embobo con el vestuario , peinados, complementos y la belleza de los detalles.
Una época sin duda en la que la mujer , fuese de la clase que fuese cuidaba al detalle su imagen ,elegancia y feminidad .
Precioso vestido de Madeleine Vionnet cuya firma “Vionnet” fué fundada en 1912
( conocida por deshacerse del corsé y acortar bajos así como las ventajosas condiciones laborales existentes en su firma )
100 años mas tarde ,parece ser que tenemos el privilegio de volver a vivir parte de esas ganas de embellecernos y lo que comenzó en un retroceso desde los años 50 ,ahora lo tenemos en los años 20 ,tanto en cosmética como en moda.
Louis Vuitton nos ha dejado claro con su desfile en París que la elegancia suprema de la mujer está mas que de moda .
Run way de Louis Vuitton en la Paris Fashion Week 2012
 
 
Para celebrar todo esto y mas , desde Preppy People se organiza un concurso para diseñadores ,donde proponemos enviar bocetos de un diseño de 1912 adaptado a la mujer del 2012 tan luchadora y bella como la de ataño .
Teneis que enviar los bocetos a través del evento en facebook y remitirlo también al correo info@loveandsmile.es , el ganador tendrá como premio , la producción del mismo y la puesta al a venta bajo pedido del mismo así como un reportaje fotográfico.
Los bocetos se expondrán en la galería junto al diseño ganador y se realizará un evento donde promocionaremos a todos los participantes aunque claro está el mayor protagonista será el ganador .
Animaros a participar y así homenajearemos al centenario del hundimiento del Titánic !
Ahora , para que os adentréis mas en el universo de esta época y de sus mujeres trabajadoras y los diseños , os recomiendo la lectura de este fantástico libro
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.
 
Espero que participéis y poder ver vuestros diseños así como que hayaís disfrutado de la lectura de este post !!
 
Ciaooooo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.