Le Meridien Ra – Spa y bloggertrip

fashion blogger barcelona en le meridien ra

Realmente a mi lo que me gusta son los lugares con historia. Historias que me atrapen y me hagan perderme en mi misma imaginándome épocas pasadas en aquel lugar, ¿a vosotras no os pasa? Quien no ha ido a Versalles y se ha imaginado a lo María Antonieta o no se ha descubierto en Córdoba pensando en cómo vivirían en el Alcázar… no sé igual solo me pasa a mi y a mi demasiada imaginación…. Sea como fuere, hace poco me invitaron a conocer  Le Meridien Ra, y pensando en el lujo que impone el nombre del hotel que me iba yo a pensar que me encontraría con esto. Llegamos tempranito con un día de sol impresionante y allí nos encontramos con la responsable de marketing, el director y la responsable del spa, me cuentan que el hotel esconde sorpresas y me llevan a una zona dónde hay una exposición. Ya ahí tenía los ojos como platos de la decoración y la arquitectura del hotel para cuando comencé a entender donde estaba, ya estaba demasiado asombrada entre fotos antiguas , mosaicos originales… os lo cuento. Resulta que el hotel era el antiquísimo sanatorio del Vendrell, de ahí el nombre de la calle (carrer del sanatori ,1) allí llevaban a los niños muy enfermos allá por los años 1920 donde por las propiedades curativas de las aguas de la playa, ricas en algas y el microclima soleado los niños se sanaban. Desgraciadamente como todo con el paso del tiempo acabó siendo abandonado a su suerte y convertido en pasto de okupas hasta que un inversor decidió recuperar no solo el edificio conservando su esencia arquitectónica sino recuperar su actividad y dotarlo de categoría.

Le Meridien Ra conserva la zona donde ponían en sus camillas a los niños a tomar el sol cada mañana, conserva el edificio principal y las ampliaciones minimalistas solo hacen que reforzar el carácter de las alas antiguas. La decoración es increíble, volví a reencontrarme con Louis Poulsen y sus fantásticas lámparas y una exposición en los jardines de escultura. Arquitectónicamente está pensado en ser una extensión del mar. Tal y como entras el hall ya te dirige a una de sus terrazas que da a la playa ,playa curiosa también por ser el paso natural de las ballenas en Octubre . Como veis no dejé de asombrarme a cada paso. Son cuidadosos con el medio ambiente tanto que hasta generan su propia energía para abastecerse de aire acondicionado y calefacción y compran proveedores locales con lo que han ayudado a la mejora local del empleo.

¿Por qué Ra? Decidieron ponerle el nombre del Dios Egipcio del Sol, que mejor para un lugar que históricamente ha sanado gracias al uso curativo del propio sol. De ahí Le Meridien Ra. Una vez salida de mi asombro nos llevaron al spa donde mientras me tocaba mi tratamiento facial con Carita Paris me relajé en su cabina de oxígeno, evidentemente acompañada de los rayos de sol que entraban por los enormes ventanales. Curioso es que el spa no es cerrado a cal y canto sinó que la piscina está abierta con una terraza. Una vez me tocó bajar al tratamiento que os contaré en otro post, sino os tocará leerme 2 horas seguidas… Nos llevaron a comer una paella buenísima en el Restaurante del hotel frente a la playa, risas, caras de absoluto relax e intercambio de opiniones y anécdotas, así fue la comida para dejarnos después disfrutar del Beach Club y la piscina exterior desde donde las vistas son increíbles. Desde allí arriba se ve como las habitaciones interiores dan a una laguna artificial de agua salada que recrea ópticamente una extensión de la playa, las terrazas del primer nivel rozan con esa agua. Realmente un gran trabajo tanto en el diseño, como en la rehabilitación y la conservación de las labores del antiguo sanatorio con un trato en el 2016 exquisito. Es un lugar para disfrutar en familia, no os penséis… los niños tienen spa también y el Kids Club con actividades guardando el equilibrio de tranquilidad, actividades deportivas para ellos en la playa y que deciros de lo que disfrutó mi hijo en la piscina comiendo helados con los demás niños que estaban allí, deciros que practicó ingles porque se pasó todo el día con niños extranjeros y lo que me sorprendí de lo bien que se expresa en ese idioma. Que orgullosa me siento de el y de ser su mami. Puede a priori parecer carísimo, porque lo es dormir allí, pero si queréis disfrutar del restaurante o del spa, los precios son sensatos y totalmente asequibles o dejo enlace aquí, yo sinceramente estoy deseando volver al Le Meridien Ra a seguir disfrutando. Ahora si os dejo ya con algunas fotos de ese día.

@normcoregirl1175187_344_zfashion blogger barcelona en le meridien ra

el hall combinado con arquitectura minimalista y conservación ,alucinante ¿verdad?

fashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien raen la cabina de oxígenofashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien raos amplio esta parte en el próximo post fashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

esta es la zona donde tomaban el sol antiguamente y como véis la arquitectura se mantiene

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien ra

fashion blogger barcelona en le meridien rafashion blogger barcelona en le meridien ra

os dejo aquí el enlace al Kids CLub

Besotesss

@normcoregirl

4 Comments

Deja un comentario