Con un Mazda CX5 en conducción en hielo

 Mazda esta semana nos ha llevado de viaje a Andorra para hacer un curso de conducción en hielo. Una experiencia alucinante y muy aventurera. Nos fuimos de casa con muy malas previsiones de tiempo pero al llegar a hotel, el Sky Plaza de Canillo el tiempo parecía estar mas despejado.

El Martes por la noche fuimos a cenar al hotel Iglú de Grau Roig, después de subir con una oruga hasta el hotel pudimos disfrutar de una copa de cava y visitar el gran Iglú que tiene varias habitaciones alucinantes con decoración tallada en el mismo hielo y cenar en su restaurante. Si no habéis pensado en la posibilidad de ir a un hotel de hielo, os lo aconsejo y si lo habéis pensado pero creéis que solo hay en Lapónia encontraréis uno en Andorra, espectacular.

La cena y luego la copa relajánte ya al calor de las chimeneas del hotel nos hizo reponernos para el día siguiente que se preveía exhausto. A menos 20 grados en el circuito de Andorra – Pas de la casa, cayendo una nevada alucinante hicimos el curso de conducción en hielo donde pudimos poner a prueba el fantástico CX5.

Aprendimos como reaccionar en caso de perder el control por el hielo y como corregir cuando el coche se te va. Lo importante es tener, desde luego una buena base que son las ruedas, ya sean ruedas de agarre o llevar cadenas. Nunca prescindir de alguna de estas dos opciones si nos vamos por carreteras donde hay hielo o previsión de nevada.

IMPORTANTE mantener como prioritario nuestra integridad.

Una vez terminamos el curso, lo podéis ver en el vídeo de mas abajo. Fuimos a comer a un restaurante y de ahí ya nos bajamos a Barcelona.

Conclusiones.

  • Tener un buen coche y unas buenas ruedas son de lo mas importante, el Mazda CX5 se agarra y responde como ninguno.
  • Si se te va el coche para un lado, no cruzar manos en el volante y girar suave pero firme para el lado contrario. Sujetar  fuerte  y en el centro (1 menos 10)  el volante cuando lo tengamos controlado.
  • No pisar freno, solo embrague y levantar el pie del acelerador, SUPER IMPORTANTE.

Por favor, tener en cuenta estos puntos cuando estéis conduciendo y mas con los frentes polares que se avecinan estos días. Super importante no perder la calma.

¡Os dejo con el vídeo del circuito aunque podéis ver mas sobre los hoteles y el viaje en Destacados de Instagram la categoría “Andorra ´18”

 

blog de moda y lifestyle barcelonablog de moda y lifestyle Barcelona arantxa Perez

¡Espero que os ayude y os haya gustado!

Arantxa Pérez – Normcoregirl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.