Ruta del Bacallà – Ruta Gastronómica Barcelona

 

El fin de semana pasado coincidiendo con Semana Santa pudimos disfrutar tanto Abel como yo de la ruta gastronómica ” Ruta del Bacallà” donde puedes degustar platillos de bacalao + una inédit por solo 5€ hasta el día 8 de Abril. Me vais a perdonar la inactividad de estos dias, pero no sé porque WordPress tenía (imagino por que estaban actualizando algo) sin poder tocar nada del blog. Os cuento…

Teníamos el mapa de la ruta que os dejaré AQUÍ enlazado para que os lo podáis descargar , así que salimos por la zona de la Barceloneta donde hay cinco restaurantes de la ruta del bacallà, algunos son Can Ros y Caballa Canalla. En el mapa podréis ver los otros.

Las propuestas de estos dos restaurantes que os propongo son bastante diferentes pero buenas ambas. La primera tiene toques a manzana y es templada, muy rica y la segunda, en Can Ros tiene mucho toque a azafrán y es mas tibia. He de reconocer y haciendo un gesto de honestidad en Caballa Canalla tardaron bastante en servirnos pero se entiende ya que los platillos son de autor y se hacen sobre pedido.  Tener en cuenta que a las 16h cierran cocinas así que es mejor desayunar temprano y comenzar la ruta por la zona sobre las 12h. Así os dará tiempo a ir con calma, a que os traigan los platillos y comerlos tranquilamente antes de ir a por la siguiente para de la ruta del bacallà.

Por si fuese poco están sorteando un viaje a Islandia para dos, solo tenéis que :

  • Subir una foto a vuestro instagram etiquetando a @rutadelbacalla y poniendo el hashtag #elplaerdelbacallà en la foto.
  • Seguir la cuenta de la @rutadelbacalla

Os dejo la mia en este enlace para que os sirva de ejemplo @normcoregirl

y con algunas fotos de la ruta lo mejor que podéis hacer es este fin de semana aprovechar para ir a algunos de los 17 restaurantes.

Ruta del bacallà normcoregirl fashion bloggerRuta del bacallà normcoregirl fashion bloggerRuta del bacallà normcoregirl fashion blogger_MG_2828Ruta del bacallà normcoregirl fashion blogger

.Estoy pensando en hacer mi receta de bacalao en honor a esta ruta en casa ¿Qué os parece la idea? Os la dejaré en un post aquí para que la podáis descargar.

¡¡¡¡Un abrazo enorme!!!

Arantxa Pérez 

 

 

1 thought on “Ruta del Bacallà – Ruta Gastronómica Barcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close