fbpx
Con un Mazda CX5 en conducción en hielo

11 febrero, 2018

Con un Mazda CX5 en conducción en hielo

0 Comentarios

 Mazda esta semana nos ha llevado de viaje a Andorra para hacer un curso de conducción en hielo. Una experiencia alucinante y muy aventurera. Nos fuimos de casa con muy malas previsiones de tiempo pero al llegar a hotel, el Sky Plaza de Canillo el tiempo parecía estar mas despejado.

El Martes por la noche fuimos a cenar al hotel Iglú de Grau Roig, después de subir con una oruga hasta el hotel pudimos disfrutar de una copa de cava y visitar el gran Iglú que tiene varias habitaciones alucinantes con decoración tallada en el mismo hielo y cenar en su restaurante. Si no habéis pensado en la posibilidad de ir a un hotel de hielo, os lo aconsejo y si lo habéis pensado pero creéis que solo hay en Lapónia encontraréis uno en Andorra, espectacular.

La cena y luego la copa relajánte ya al calor de las chimeneas del hotel nos hizo reponernos para el día siguiente que se preveía exhausto. A menos 20 grados en el circuito de Andorra – Pas de la casa, cayendo una nevada alucinante hicimos el curso de conducción en hielo donde pudimos poner a prueba el fantástico CX5.

Aprendimos como reaccionar en caso de perder el control por el hielo y como corregir cuando el coche se te va. Lo importante es tener, desde luego una buena base que son las ruedas, ya sean ruedas de agarre o llevar cadenas. Nunca prescindir de alguna de estas dos opciones si nos vamos por carreteras donde hay hielo o previsión de nevada.

IMPORTANTE mantener como prioritario nuestra integridad.

Una vez terminamos el curso, lo podéis ver en el vídeo de mas abajo. Fuimos a comer a un restaurante y de ahí ya nos bajamos a Barcelona.

Conclusiones.

  • Tener un buen coche y unas buenas ruedas son de lo mas importante, el Mazda CX5 se agarra y responde como ninguno.
  • Si se te va el coche para un lado, no cruzar manos en el volante y girar suave pero firme para el lado contrario. Sujetar  fuerte  y en el centro (1 menos 10)  el volante cuando lo tengamos controlado.
  • No pisar freno, solo embrague y levantar el pie del acelerador, SUPER IMPORTANTE.

Por favor, tener en cuenta estos puntos cuando estéis conduciendo y mas con los frentes polares que se avecinan estos días. Super importante no perder la calma.

¡Os dejo con el vídeo del circuito aunque podéis ver mas sobre los hoteles y el viaje en Destacados de Instagram la categoría “Andorra ´18”

 

blog de moda y lifestyle barcelonablog de moda y lifestyle Barcelona arantxa Perez

¡Espero que os ayude y os haya gustado!

Arantxa Pérez – Normcoregirl


Related Posts

DearTee camiseta

DearTee camiseta

Dos looks para aprender a como combinar una camiseta sin mangas de chica en un look mas formal o classy y otro informal para después del trabajo.

Chubasquero como combinarlo con looks de trabajo

Chubasquero como combinarlo con looks de trabajo

Chubasqueros para el dia a dia bonitos y con los que crear looks para ir a trabajar en dias de lluvia. Como combinar un chubasquero con un look de trabajo



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.